¿Qué es APPlícate?

Conectar, difundir e inspirar

Go to BannerQue_es

APPlícate es la estrategia de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) para impulsar el sector de las aplicaciones móviles en México. Nuestro objetivo es apoyar a los desarrolladores, emprendedores, diseñadores, startups y tomadores de decisiones a consolidar un sector que aproveche todas las oportunidades de negocio en nuestro país. De esta manera, APPlícate surge de la necesidad de impulsar el desarrollo de apps de alto valor para México.

 

¿Cómo pensamos lograr ésto?

 

En la AMITI sabemos que para contribuir a consolidar una industria de este tipo en nuestro país es necesario impulsar la asociación, la innovación y el talento:

 

› La asociación para vincular y conectar a los desarrolladores, empresarios, emprendedores, gobierno, académicos, inversionistas y otros actores, en redes de colaboración que les permitan fortalecerse como industria, incrementando tanto su oportunidad de hacer y gestionar sus negocios, como la calidad de los servicios y productos que ofertan.

 

› La innovación para lograr altos estándares de calidad y competitividad tanto en el ámbito nacional como en el internacional, además de fomentar que los desarrolladores mexicanos de apps se encuentren a la vanguardia internacional.

 

› El talento y la creatividad de desarrolladores, emprendedores y demás profesionistas involucrados en la industria, queremos que el talento de todos ellos les reditúe en sus empresas y en su desarrollo profesional.

 

 APPlícate consiste en una serie de eventos: actividades presenciales y en línea, convocatorias, workshops, publicaciones, entre otros, que en conjunto están diseñados para lograr los objetivos arriba mencionados: asociar y vincular a los actores de la industria, fomentar la innovación en sus servicios y ayudarlos a aprovechar el inmenso talento nacional.

En APPlícate sabemos que algunos elementos clave para lograr estos objetivos van desde la selección adecuada de un modelo de negocio, la correcta identificación y explotación de nichos de mercado (nuevos y existentes), la mejora en la calidad del desarrollo de tus productos y servicios tomando en cuenta desde la conceptualización creativa, el desarrollo como tal, la distribución y las alternativas de monetización, así como la identificación de oportunidades de negocio que involucren al gobierno, servicios públicos y ciudadanía. Queremos Conectar, Difundir e Inspirar para que los profesionales mexicanos como tú aprovechen las oportunidades de negocios que les ofrece su propio país en materia de desarrollo de aplicaciones móviles.

 

¡Te damos la bienvenida a APPlícate, desarrollemos juntos al sector de las aplicaciones móviles en México!

Convocatorias

Convocatorias